Convenio para ayudar a los niños con dificultad en el lenguaje

La Fundación Caja Rural Jaén firmó el convenio de “Rural Solidaria 2018” con las asociaciones Montilla Bono y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Andújar y Comarca (Afemac). En la firma estuvieron presentes el director de la Caja Rural de Andújar, Pablo Arroyo; la presidenta de Afemac, María José Barragán, y la administrativa de Montilla Bono, María Dolores Gallardo. Esta última explicó que, con este convenio, realizarán una escuela para padres y familiares con niños de atención temprana, y añadió: “En la asociación hay muchos niños de hasta 6 años que tienen necesidades de lenguaje. Con este taller pretendemos indicar, dar pautas y conocimientos a los padres para que, fuera de los tratamientos que se les dan en la asociación, puedan, durante su vida cotidiana, seguir con el mismo trabajo que se hace dentro de los tratamientos”.

La presidenta de Afemac subrayó que ellos usarían esta ayuda, y dijo: “Es para pagar, en parte, los sueldos que necesitamos para que funcione nuestra asociación y poder dar todos los servicios que precisan nuestros usuarios”. Barragán, por su parte, subrayó: “Trabajamos todos los días de todos los meses del año, de lunes a viernes”. Igualmente, Arroyo afirmó: “La Fundación Caja Rural Jaén lleva ya diez años patrocinando este tipo de ayudas económicas con muchas asociaciones en el ámbito provincial. Y aquí, en Andújar, son casi ya una decena las entidades que ya han firmado con nosotros”.

Fuente: Diario Jaén. Publicado el Jueves 24 de mayo de 2018

Agradecemos a la Fundación Caja Rural de Jaén, su apoyo a nuestros proyectos.