En el área de psicopedagogía se imparte tratamiento a veintidós niños dentro de una franja de edad entre 16 y 3 años. Se trata de una atención individualizada, en la que  el número de sesiones y el tiempo de duración de las mismas dependerán de las necesidades del niño, en función de su edad, características, y diferentes trastornos.
La planificación de la intervención  individualizada, tiene un carácter global, en donde se considera el momento evolutivo y las necesidades del niño en todos los ámbitos y no solo el déficit o discapacidad que pueda presentar. En nuestra asociación se considera al niño en su globalidad, teniendo en cuenta los aspectos intrapersonales, psicológicos, biológicos, sociales y educativos, propios de cada individuo, y los interpersonales, relacionados con su propio entorno, familia, escuela, cultura y contexto social.

El equipo interdisciplinar está formado por profesionales de distintas disciplinas, en el que existe un espacio formal para compartir la información, las decisiones se toman a partir de la misma y se tienen objetivos comunes.

Uno de los trabajos  que se desarrollan en la asociación es un programa de intervención en atención temprana, que tiene como finalidad ofrecer a los niños con déficit o con riesgo de padecerlos un conjunto de acciones optimizadoras y compensadoras, que faciliten su adecuada maduración en todos los ámbitos y que les permita alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración social.

Áreas que se trabajan en cada uno de los programas de la asociación:

Área Personal/Social

• Interacción con el adulto.
  • Expresión de sentimientos/ Afecto.
  • Autoestima.
  • Interacción con compañeros.
  • Desenvoltura.
  • Rol Social.

Área Adaptativa

• Atención.
  • Comida
  • Vestido
  • Responsabilidad personal.
  • Aseo.

Área Motora

• Control muscular
  • Coordinación corporal
  • Locomoción
  • Motor fino
  • Motricidad Perceptiva

Área de Lenguaje

• Receptivo
  • Expresivo

Área cognitiva

• Discriminación perceptiva (Visual, Auditiva, Táctil, Espacial General, Espacial Gráfica, Perepción temporal).
  • Memoria (Visual, Verbal )
  • Razonamiento y habilidades académicas.
  • Desarrollo conceptual. (Conceptos básicos.)