Convenio de colaboración entre la Asociación Montilla Bono Y Fundación Caja Rural de Jaén

Convenio de colaboración Caja Rural Jaén y Asociación Montilla BonoEl pasado mes de abril, la presidenta de la Asociación Ma Ángeles Expósito Fernández y el Sr. Luís Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, firmaron un convenio de colaboración económica para Montilla Bono, enmarcado dentro del programa “La Rural Solidaria 2016”.

Con la firma de este convenio Caja Rural de Jaén nos ayuda a impulsar y promover el proyecto “Escuela preventiva del lenguaje para familiares de niños/as en edad temprana”.

Este proyecto ofrece a los padres/madres y/o tutores la ocasión de reflexionar sobre la importancia de reforzar los aspectos lingüísticos y el trabajo diario en casa, analizando su responsabilidad en el proceso de comunicación de sus hijos/as., fomentando la participación de las familias en el proceso de reeducación logopédica desde una atención en edad temprana para así Prevenir posibles dificultades lingüísticas en los niños/as a través de los indicadores y señales de alerta, facilitando herramientas para la estimulación del lenguaje en casa, dando información e instrucción a los padres o tutores, propiciando la mejora de las habilidades lingüísticas de los niños/as, desde el contexto cotidiano, con la labor activa de las familias en casa.

Fundación Caja Rural de Jaén viene colaborando con Montilla Bono desde hace años. En 2014 y 2015 con su ayuda, también pudimos llevar a cabo el proyecto “Escuela preventiva del lenguaje para familiares de niños/as en edad temprana”, que tan buenos resultados estamos viendo, porque es esencial que no solo desde nuestras instalaciones y con nuestros/as profesionales tengan terapias los niños y niñas, sino que desde su entorno cotidiano tengan un apoyo continuo y por ello los padres y madres han de tener una preparación previa.

En 2013 Caja Rural de Jaén nos apoyó dando continuidad al proyecto de Hipoterapia que se venía realizando desde el año 2008. En 2015 la Asociación dejo de estar federada a FETE (Federación Española de Terapias Ecuestres) ya que no se podía seguir con estas terapias, por falta de apoyo económico.