Montilla Bono suscribe un convenio con Caja Rural para fomentar las habilidades lingüísticas entre las familias

Convenio Caja RuralEn la sede de la oficina principal de Caja Rural en Andújar, tuvo lugar la firma del convenio por tercer año entre la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación La Asociación de Personas con Trastornos Psicomotrices ‘Montilla Bono’. Por parte de la entidad lo suscribió hizo el director de la oficina, Pablo Arroyo, y por la Asociación, su presidenta Mª de los Ángeles Expósito Fernández. Este convenio se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas ‘La Rural Solidaria 2015’.

El proyecto, que se realizará de enero a septiembre de 2015, está destinado a transmitir a los padres o tutores la importancia de la estimulación del lenguaje y las necesidades comunicativas que presentan los niños con trastornos psicomotores a través de las diferentes vías de comunicación. La Escuela de Padres de Habilidades Lingüísticas pretende ser un instrumento de trabajo al servicio de la familia, en donde se realizarán talleres, grupos de trabajo, charlas y debates de los propios padres y tutores, aprovechar vivencias, conocimientos y experiencias de los cuidadores, para aunar el máximo de sinergias y alcanzar el mayor conocimiento acerca de la estimulación del lenguaje resaltando la importancia de la estimulación del lenguaje oral e indicadores del desarrollo del mismo.