Estimulación

En Andújar existen aulas de educación especial en las que hay personas afectadas de trastornos psicomotores con necesidades no solo educativas sino también de estimulación y rehabilitación médico-funcional.

Este programa pretende dar tratamiento a estos niños completando la actuación de los equipos de orientación en estos centros, de manera interdisciplinar, consiguiendo de esta forma evitar trastornos ortopédicos, articulares, posturales, luxaciones, etc…

Para cubrir estas necesidades la asociación tiene fisioterapeutas que diariamente realizan los tratamientos en las mismas aulas evitando así que los niños tengan que desplazarse para ser atendidos.

El programa abarca desde los más pequeños de 3 años en las aulas de infantil hasta el final de la enseñanza obligatoria y se desarrolla en las tres etapas: Educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.